La SFP señaló que Castillo Cervantes faltó a la verdad en sus declaraciones patrimoniales
La titular de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval, comunicó que Alfredo Castillo Cervantes, exdirector general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), fue inhabilitado para desempeñar cargos, empleos o comisiones durante un lapso de 10 años.
La funcionaria detalló que esto se determinó luego de que Cervantes omitiera y ocultara seis cuentas bancarias a su nombre y al de su cónyuge con más de 18.3 millones de pesos.
Agregó que la sanción fue derivada de un ejercicio de verificación a la evolución patrimonial detectada por el extitular de la Conade, durante el sexenio de Enrique Peña Nieto y faltó a la verdad en sus declaraciones de situación patrimonial de 2014 a 2016.
La Dirección General de Responsabilidades y Verificación Patrimonial realizó un procedimiento administrativo sancionador y determinó que Castillo omitió declarar seis cuentas bancarias a su nombre y al de su cónyuge, las cuales tenían en total más de 18 millones 300 mil pesos, informó Reforma.
Alfredo Castillo como titular de la Conade, comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral del Estado de Michoacán y director general de la Conade, no aceptó hacer públicas sus declaraciones patrimoniales, y tampoco dejó saber cuánto percibía de salario por mes.
Cervantes fue nombrado titular de la Conade el pasado 16 de abril de 2015, por el entonces secretario de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet Chemor.
Tres meses antes había dejado su puesto como comisionado para la Seguridad del estado de Michoacán, en el que combatió contra grupos de narcotraficantes que tenían sometida a la población.
Sé parte de la conversación