Suiza, por ejemplo, tiene un 79.3 por ciento
Nuestro país registra una tasa total de 61.4 por ciento, lo que se ubica aún lejos del 67.7 por ciento del promedio reportado por la OCDE
La tasa de empleo en México continúa sin poder rebasar el promedio de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), por lo que se ubica entre los primeros cinco países con el menor número de personas empleadas.
Sobre sale que dentro del primer trimestre de este año, el empleo aumentó apenas un 0.4 por ciento con una tasa total de 61.4 por ciento, lo que se ubica aún lejos del 67.7 por ciento del promedio reportado por la OCDE, cuyo secretario general es el priista José Ángel Gurría.
Destaca que nuestro país apenas está por encima de naciones como Turquía, Grecia, Italia y España, con una tasa de empleo de 50.9, 52.7, 57.7 y 60.4 por ciento respectivamente, como lo publicó la revista Forbes México.
Estos datos se dan a conocer luego de que el presidente Enrique Peña Nieto diera a conocer que durante su sexenio se ha creado la tasa de empleo más grande de la historia del país. Lo cual es cierto, aunque lo que no menciona es que los empleos creados son en realidad mucho peor pagados que antes.
En contraste con los datos relacionados con México, está la tasa de empleo de Suiza, quien registra el 79.3 por ciento de personas empleadas con edades entre los 15 y los 64 años de edad, quienes cuentan con trabajos formales.
Bajo Suiza está Suecia, quien reportó una tasa de 76.8 por ciento y Nueva Zelanda, con 76.7 por ciento.
Quien reportó los registros más altos entre enero y marzo de este 2017 fue Estonia y Eslovenia, con 1.7 y 1.4 por ciento respectivamente.
Sé parte de la conversación