El viernes pasado HBO Latin America suspendió el programa de Chumel Torres
El diputado federal lamentó esta decisión y pidió reconsiderarla
Sergio Mayer, presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía, invitó a HBO Latin America reconsiderar la suspensión del programa del comediante mexicano, Chumel Torres, tras la polémica causada por algunos de sus comentarios racistas.
El diputado federal escribió en su cuenta de Twitter que “las expresiones de la cultura popular son parte fundamental de una democracia sana y participativa”, por lo que deben ser respetadas.
Asimismo, lamentó que la empresa haya tomado esta decisión y solicitó reconsiderar la suspensión indefinida del programa “Chumel con Chumel Torres”.
Cabe recordar que el viernes pasado la empresa anunció la suspensión del programa hasta nuevo aviso, HBO Latin America señaló que investigarían sobre “las alegaciones con respecto a comentarios hechos por Chumel Torres en redes sociales”.
Las expresiones de la Cultura Popular son parte fundamental de una Democracia sana y participativa, y deben ser respetadas. Lamento el hecho de que @HBOLAT suspendiera el programa de @ChumelTorres. Los invito a reconsiderarlo.
— Sergio Mayer Bretón (@SergioMayerb) June 20, 2020
La semana pasada el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación canceló un foro llamado “¿Racismo y/o clasismo en México?”, donde el influencer estaría como invitado, sin embargo, el evento causó polémica pues usuarios tacharon de racista y clasista a Chumel.
Incluso, la esposa del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, cuestionó al consejo sobre la participación de Torres y externó que seguía esperando una disculpa pública por parte del comediante quien se burló de su hijo menor y lo llamó “chocoflan”.
Horas más tarde, Chumel ofreció una disculpa “a una madre molesta” y aclaró que no pediría perdón al gobierno y que no cambiaría su humor, resaltó que era surrealista la controversia que había ocasionado un evento que ni siquiera se había realizado y aseguró que no es racista ni clasista, pues la mayoría de su familia es de piel morena, compartió El Financiero.
Sé parte de la conversación