El legislador habló sobre la detención de los presuntos homicidas de la menor
Los ojos del actor se humedecieron, por lo que hizo una pausa, respiró hondo, alzó la mirada y continuó su discurso
Sergio Mayer, diputado por Morena, quebró en llanto al tocar el caso de la niña Fátima, así como las agresiones contra las mujeres y niñas en el país.
La expresión del también presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados se dio durante una felicitación que envió a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, por la detención de los presuntos asesinos de la menor.
Mayer Bretón detuvo el mensaje que daba en solidaridad con las mujeres cuando hablaba de los avances del caso de la saxofonista oaxaqueña, María Elena Ríos Ortiz, quien fue atacada con ácido.
Cuestionan a Sergio Mayer tras sollozar por víctimas de feminicidio en conferencia https://t.co/Qgt1PgAT20 pic.twitter.com/JoATcmyaJw
— Milenio (@Milenio) February 20, 2020
En ese momento, los ojos del actor se humedecieron, por lo que hizo una pausa, respiró hondo, alzó la mirada y continuó su discurso, en el que recordó cuando él lleva a su hija a la escuela, refirió el diario El Universal.
“Como persona, como legislador, como representante popular, como parte del Estado mexicano, quiero hacer patente aquí y ahora mi solidaridad y empatía con las niñas y mujeres de México… me preocupa, me preocupa como padre escuchar a mi hija que cuando va a la escuela… (respiros hondos) cuando va a la escuela nos pide que no olvidemos recogerla, me preocupa que mi hija, mis hijas, no quieran salir al parque a jugar porque tienen miedo de ser violentadas, es por eso que el día de hoy decidimos hacer esta conferencia de prensa para levantar la voz y no solamente criticar y que entendamos que son momentos de trabajar en unión, en solidaridad y que dejemos atrás y aparte las ideologías, los colores y los partidos”, dijo Mayer.
Sin embargo, esas lágrimas sólo dieron pie a cuestionamientos, particularmente por un incidente que se presentó con su equipo de trabajo cuando estaba en campaña, y regañó a sus claboradoras llamándolas “niñitas pendejas”.
“No las vas a entender porque no tienes empatía, tampoco vas a entender porque no estás en mis zapatos. A mis colaboradores, no a mis empleados, cuando estás en campaña estás en una situación de crisis y hay temas de crisis y eran mis colaboradores y tienen una responsabilidad y sí soy muy exigente en mi trabajo. Efectivamente, pero no tienen nada que ver con lo estás mencionando”, justificó Mayer.
Sé parte de la conversación