La SEP solicitó no realizar actividad física o deporte en centros escolares
La dependencia añadió que se mantiene atenta de las recomendaciones de las instituciones correspondientes
La Secretaría de Educación Pública (SEP) suspendió cualquier actividad al aire libre en los centros escolares de la Ciudad de México luego del incremento en los índices de contaminación que se han presentado en la capital.
La dependencia destacó que la medida se tomó en respuesta la alerta que emitió la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME), informó Reforma.
“(…) con el objeto de reducir la probabilidad de afectaciones en la salud de los alumnos de educación básica, en escuelas públicas y particulares de la Ciudad de México”, detalló la SEP.
Por ello, solicitó no realiza activación física o deporte en centros escolares, así como ninguna actividad cívica, cultura y ni de recreo al aire libre.
“Evitar que los alumnos con problemas respiratorios y cardiovasculares asistan a clase”, recomendó también la Secretaría, además de acudir al médico en caso de presentar algún síntoma anormal.
Asimismo, añadió que se mantiene atenta de las recomendaciones de las instituciones correspondientes, mismas que se hacen del conocimiento de todos los directores de escuela de esta ciudad capital.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/por-que-en-mexico-debemos-preocuparnos-por-la-contaminacion/
Sé parte de la conversación