Lo anterior se logró gracias a una auditoría hecha escuela por escuela
El titular de la SEP dijo que dejaron de pagarle a 17 mil 262 comisionados sindicales o docentes con licencia, ya que eso no está permitido por la ley
La Secretaría de Educación Pública logró recuperar 44 mil 76 plazas docentes que eran manejadas de manera irregular, las cuales representaban un gasto anual de 5 mil millones de pesos, informó el titular de la dependencia, Aurelio Nuño Mayer.
Durante una reunión de trabajo entre la SEP y la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Nuño aseguró que dejaron de pagarle a 17 mil 262 comisionados sindicales o docentes con licencia, ya que eso no está permitido por la ley.
Por lo anterior informó que en coordinación con los gobernadores se trabaja en el combate la corrupción, calificando como histórico dicho proceso.
Esto se logró gracias a una auditoría detallada, dijo el funcionario federal, la cual fue de escuela por escuela, misma que ayudó a determinar que 14 mil 900 maestros estaban realizando funciones administrativas, mismos que hoy están en los salones de clase.
También comentó que mil 316 maestros que estaban dados de baja seguían cobrando sus sueldos, a su vez, 10 mil 553 plazas no fueron localizadas.
Gracias a esta anomalía, darán un mes y medio de plazo para que estos maestros con plazas se presenten en las aulas y les sea reactivado sus pagos, y en caso de que no se presenten, dichas plazas y sus maestros serán dados de baja. Con lo que esos lugares de trabajo serán metidos a concurso para ser ocupados por quienes tengan más méritos.
Según una nota publicada por El Heraldo de México, con esta auditoría a la nómina magisterial, se mejora la reforma y el modelo educativo, dijo Nuño, quien también aprovechó para felicitar a los gobernadores de Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán por su participación en las evaluaciones, las cuales no se habían llevado a cabo gracias a diferentes resistencias, donde dichos estados presentaron las protestas más fuertes en contra de la Reforma Educativa.
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