Cuando se presentaron a clase, fueron regresados a casa.
A un mes de que inició el ciclo escolar, 18 niños (en su mayoría indígenas) que cursaban el primer año fueron echados de la primaria Alberto Correa, una escuela piloto de interculturalidad bilingüe gestada desde el sexenio de Vicente Fox y que se ubica en la Ciudad de México.
De los menores, 14 de ellos son otomíes y uno huichol, quienes se quedaron sin lugar en la institución.
La decisión fue tomada por la Secretaría de Educación Pública (SEP), que consideró que no hay matrícula suficiente, por lo que decidió cerrar el grado escolar.
La noticia se informó a los padres de familia mediante un recado enviado con los niños. A pesar de esto, los padres de familia acompañaron a los menores a clase, pero sólo para constatar la decisión de la SEP y ser regresados a casa por la supuesta supervisora de la zona escolar.
“No hay autorización para el grupo (de primer año). El día de hoy ya no pueden permanecer en la escuela. Si ustedes gustan, pueden ir a la Subdirección Operativa”, dijo.
Por su parte, la profesora María Eugenia Mercado, titular del primer grado, explicó que la decisión se comunicó apenas ayer, con el argumento de una norma que señala una matrícula de 25 alumnos por aula.
Fuente: Proceso
Sé parte de la conversación