
Señala que los jóvenes resultan afectados por ofertas sin perfil académico
El secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, acudió al Senado de la República en busca de poner un alto a las universidades “patito” y que los estudiantes no resulten afectados a consecuencia de ofertas educativas sin estándares educativos aceptables.
Moctezuma señaló que quieren ponerle un alto a estas instituciones que solo funcionan para “que los estudiantes pierdan su dinero”.
“Queremos ponerle un alto a las universidades ‘patito’ y para ello se incluirán disposiciones para que los estudiantes y sus familias no sean sorprendidos por ofertas sin perfil académico aceptable”, externó.
Asimismo adelantó que para este año quedará aprobada la ley General de Educación Superior, la cual servirá para que los estudiantes no sean víctimas de fraude, compartió SDP Noticias.
“Muchísimos jóvenes invierten sus ahorros, su esfuerzo, su esperanza en un estudio universitario, pensando que están en una buena universidad y ésta no cubre los mínimos estándares”, precisó Barragán.
El titular de la SEP aceptó que hay nueve universidades públicas en quiebra, y para ello se propondrá un plan de apoyo para rescatarlas. Al respecto exhortó a las casas de estudio para que practiquen la austeridad.
Sé parte de la conversación