“El razonamiento activo se aprende con la práctica; debería ser practicado durante mucho tiempo y de muchas maneras variadas”.
George Gurdjieff
En estas fechas algo conmemorables, me da gusto ver a tantas personas felices caminar por las calles inseguras, cargadas de baches y uno que otro policía indecente.
No quiero escribir con relación a la religión y creencias, ese no es mi objetivo, sólo deseo que todos y cada uno de mis connacionales y paisanos mundanos tengamos deseos y espacios de paz en el día y hora que creamos adecuado. El objetivo primordial es estar en paz con uno mismo y con los demás. La fecha y el tema religioso de pronto no cuelan con nuestra realidad.
Por ello y por muchas otras cosas más, no abundaré en esta humilde colaboración de temas específicos. Solo me limito a escribir que este año que agoniza entre verdades a medias y mentiras disfrazadas nos conduce a un escenario poco agradable para quienes nos ganamos el pan de cada día sufriendo las adversidades.
No sé si Peña Nieto sean o no el factor de nuestra desgracia; sí sé y con certeza que es el hombre que hoy nos debería sacar a flote como nación. A título personal, del gobierno no espero nada que sea un discurso maquillado, sin embargo sé y conozco ciudadanos que sin el melódico cantar de los que dicen gobernarnos, no hacen ni señas.
Este año que agoniza entre nuestras manos no fue para el gobierno de Enrique Peña Nieto más que un despeñadero. Yano escribiré sobre los casos trágicos, sólo me limito a invitar a hacer el recuento de daños. Los resultados serán inadmisibles.
Como es realidad que ríos de tinta han corrido sobre nuestra triste historia moderna, no me queda más que desearles a todos una hermosa temporada a como la queramos ver.
Muchas gracias a quienes amablemente me leyeron en este año que agoniza, sin más por el momento solo l@s invito a leerme hasta el próximo año cercano. MUCHAS GRACIAS
Sé parte de la conversación