La religión sirve para ayudarnos y consolarnos ante unos problemas que no tendríamos si no existiese la religión. (Jaume Perich)
En entregas anteriores escribí sobre algunos temas políticos y sociales de interés general. Como parece que nuestros supuestos gobernantes se bañaron en aceite a prueba de vergüenza y pudor, hoy escribiré sobre una cuestión que desde mi punto de vista no resultaría polémico, salvo por eso de que lo condenan los pseudos depositarios de la moral pública.
“Una mujer es tan joven como su rodilla”, decía Quant, y así lo demostró con la creación de la minifalda, que pronto se convirtió en un ícono femenino de sensualidad para las mujeres londinenses y, con el tiempo, alrededor del mundo. Con la pena, en pocas partes del mundo este sigue siendo tema polémico, e incluso que tiene que ver con eso que tantos llaman buenas costumbres. México, incluido.
Cito ejemplos de las envestidas miopes, retrogradas y misóginas: En 2009, la estudiante de turismo Geysi Villa Nova Arruda fue expulsada de una universidad de Sao Paulo por usar minifaldas más cortas de lo común, pues sugerían una actitud provocadora.
Más tarde, en México (2011), Evelio Plata Insunza, regidor de la localidad de Navolato aseguró que ante el incremento de embarazos prematuros, el mejor método anticonceptivo era alargarla o en última instancia prohibir las minifaldas. “Nosotros como gobierno debemos tomar medidas de este tipo y evitar que se sigan perdiendo los valores, principalmente entre los jóvenes”, dijo al diario El Mundo.
La mujer es hermosa por naturaleza, obligarla cubriese es como si alguien cubriese las flores de su jardín, este es mi particular punto de vista. Respeto a quienes buscan censurarlas pero no comparto postura tan inadmisible y machista. Es hora de arrojar de nuestras mentes eso de que la minifalda es sinónimo del oficio más antiguo del mundo. Verdadera estupidez de aquel que piensa que una mujer que viste minifalda provoca y es más fácil de llevar a la cama. Barbaridad más grande no se puede pensar.
¿El tema debe ser debatido y analizado? No veo que hay que analizar. Lo que si veo y lo escribo con todas sus letras, es que los menos indicados para cuestionar a las señoras de minifalda son los pastores de la religión Católica. Esos que entres sus filas tuvieron a Marcial Maciel ese negro personaje que fundó Legionarios de Cristo, organización religiosa que ha protagonizado los escándalos de pederastias más atroces alrededor del planeta.
Ofrezco disculpas a mis lectores y directivos por no haber colaborado la semana pasada. Las inclemencias de la vida a veces nos inhabilitan.
Por: Francisco Vázquez.
Sé parte de la conversación