Al llegar a la gubernatura de Oaxaca se le reconoció el mérito que significo sacar al PRI del palacio de gobierno de la Verde Antequera tras mas de 80 años de ejemonia, algunos analista llegaron a ver en Gabino Cue un potencial aspirante al gobierno de la Republica abanderado por los partidos de Izquierda.
Al igual que el ex Presidente Vicente Fox Quezada, Gabino Cue Monteagudo dilapido su capital político, la creencia y la simpatía de la ciudadanía, nadie sabe si por temor o por complicidad se alió con el lastra canceroso que lenta y dolorosamente aniquila a Oaxaca, me refiero a la Sección XXll de la CNTE, esa organización delictiva mejor conocida como Cartel 22.
Digo delictiva porque en losultimos 30 años esta organización criminal se ha dedicado a aniquilar la educación en el Estado, se dedican a todo, menos a velar por la educación de las nuevas generaciones, están en bloqueos, marchas y plantones, en campañas políticas, eso sí, menos en las aulas impartiendo clases.
El sueldo quincenal lo exigen de manera puntual, sin embargo no lo desquitan en el campo de trabajo. El gobernador Gabino Cue Monteagudo es solo un títere en el circo del Cartel 22 que encabeza Rubén Núñez Ginez, ese profesor que hoy cobra como si fuese secretario de estado, así con minúsculas.
El Cartel 22 en Oaxaca es amo y señor de las calles, secuestra y atenta contra la ciudadanía cuando a sus intereses así convenga, habla de democracia pero no conoce el concepto y menos lo aplica, blasfema y llama traidores a todo aquel que no comparte su maldita lucha democrática.
En Oaxaca la ciudadanía ya está hasta el gorro de ese tumor canceroso que es la Sección 22, el pueblo ya no los aguanta más, sin embargo el gobernador Gabino Cue pide a la ciudadanía tolerancia y respeto para los aniquiladores de la educación y los derechos fundamentales de terceros en Oaxaca.
Aun que hasta hace unas horas intentaron boicotear las elecciones de mañana en Oaxaca, hay trasnochados que siguen viendo en ese Cartel, base de capital político para llegar a sus objetivos, uno de ellos es el senador michoacano avecindado en Oaxaca, Benjamín Robles Montoya, aspira a ser Gobernador, solo que olvida que no es oaxaqueño.
El Cartel 22 está en agonía en la credibilidad del pueblo de Oaxaca, ya nadie les cree su discurso en pro de la democracia, ese viejo texto con el que embriagaron a varias generaciones, hoy esta caduco, en plena agonía. Solo los trasnochados pueden creer en las palabras que escupe Ruben Núñez Ginez y su cuerpo de capos.
Por: Francisco Vázquez.
Sé parte de la conversación