“Los líderes no surgen de la nada. Deben ser desarrollados: educados de tal manera que adquieran las cualidades del liderazgo”. Warren Bennis
Algo me dice que los liderazgos naturales están en riesgo. Vera usted, el tema no es nuevo, sucede que los dirigentes de determinados grupos sociales cada día estamos perdiendo crédito. El motivo no es otra cosa que las formas y maneras de manejar a su representativo.
El siguiente comentario va a calar el ánimo de más de uno, sucede que de acuerdo a la conducta que asume cada “líder” de sector o grupo se llega a hacer la avaluación. En México el sistema de liderazgos sociales es variopinto, los hay quienes lucran con la necesidad del colectivo, así como quienes gestionan y velan por los simpatizantes que tienen.
Resulta este comentario por el hecho que le sucedió a Andrés Manuel López Obrador, en mi caso tengo múltiples diferencias de pensamiento político, sin embargo tengo que escribir y pronunciar, que quienes lo inhiban en su exposición de ideas están profundamente equivocado. Recordemos que el derecho a disentir es un derecho existencial de todo ser humano.
El caso es que podemos tener diferencias de pensamiento pero las coincidencias son mutuas. Soy claro al pronunciar que hay en México quien inhibe la expresión de un actor, que a aquere o no es pieza clave del desarrollo político de una nación. En imi caso puedo disentir, sin embargo daría mi vida porque el otro exponga su sentir, su dicho, su expresión
*Esta columna refleja sólo el punto de vista de su autor
Por: Francisco Vázquez
@PACOVASQUEZP
Sé parte de la conversación