Sacerdote fallece en plena en audiencia tras ser condenado a prisión
Aunque el estado de salud del sujeto era precario, se especula que su muerte no fue por la impresión de la noticia, sino que podría haberse envenenado
El pasado miércoles, un hombre que enfrentaba un juicio en Colombia murió en plena audiencia luego de escuchar que iría a prisión.
Los hechos ocurrieron al interior del Palacio de Justicia de Cúcuta, donde un hombre que se hacía pasar como sacerdote era juzgado por abusar de menores de edad, razón por la cual un juez ordenó su ingreso a prisión.
El sujeto respondía al nombre de Germán Restrepo Quintero, sacerdote de la iglesia Jesús de la Buena Esperanza, quien enfrentaba acusaciones por “acceso carnal abusivo” con un menor de 14 años y actos sexuales abusivos agravados.
Restrepo Quintero tenía 12 denuncias por abuso sexual en contra de mayores y menores de edad, y, también por varios casos de estafa, el más reciente fue en mayo de 2017.
Las víctimas denunciaron que el cura operaba de manera similar en todos los casos, primero se acercaba a la familia y ganaba la confianza de las madres, luego, a las víctimas les daba una bebida que les provocaba mareos, hecho que él aprovechaba para encerrarlas y abusar de ellas.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/sacerdote-intenta-abusar-de-una-nina-de-11-anos-en-su-defensa-dice-que-creia-que-tenia-al-menos-15/
De acuerdo con una nota de La Opinión el estado de salud del cura era delicado, por lo que al escuchar la sentencia, el hombre no aguantó el impacto y se desmayó.
El religioso fue trasladado a la clínica Santa Ana en una ambulancia, sin embargo, al llegar al lugar ya no contaba con signos vitales, por lo que fue declarado muerto.
La causa de la muerte aún no ha sido establecida, sin embargo se especula que el sujeto podría haberse envenenado.
Simpatizantes y opositores del sacerdote se enfrentaron a las afueras de la corte, luego de conocer tanto la sentencia como el fallecimiento del acusado.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/iglesia-catolica-de-argentina-prohibe-a-sacerdotes-tocar-a-ninos-para-frenar-casos-de-pedofilia/
Sé parte de la conversación