Tras el homicidio, la mujer acudió a un hospital fingiendo un aborto pues llevaba a una bebita muerta
Una mujer identificada como Cynthia Fátima “S” fue sentenciada a 85 años de prisión por asesinar a Jessica Gabriela “N”, una joven de ochos meses de embarazo en Tampico, Tamaulipas.
Jessica había sido reportada como desaparecida desde el pasado 27 de marzo de 2018. Ese día, la joven avisó a su familia que iría a casa de una mujer que le había ofrecido por Facebook ropita para su bebé.
De acuerdo con las investigaciones, el caso se dio a conocer el 31 de marzo de ese año cuando Cynthia acudió al Hospital General Carlos Canseco donde fingió un aborto, pues llevaba a una bebé muerta, sin embargo, personal médico no le creyó a la mujer y alertó a las autoridades. Tras un cateo en el domicilio de la sospechosa hallaron el cuerpo de Jessica metida en una bolsa debajo de una cama.
Información compartida por El Universal detalla que Cynthia Fátima “S” habría hecho creer a su familia y amistades que estaba embarazada, tiempo antes de contactar a Jessica.
La mujer compartía en redes sociales fotografías con su esposo, Omar Enrique, en las que simulaba estar embarazada y comentaba que ya quería tener a su princesa. No obstante, para el 29 de marzo, Fátima actualizó su imagen de perfil e informó que había perdido a su bebita.
Días después de asesinar a Jessica fue detenida por elementos de la Policía Investigadora local, y dos años después un agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT) logró que un Tribunal de Enjuiciamiento la declarara culpable tras demostrar su responsabilidad por el homicidio efectuado en la colonia Nuevo Progreso, Tampico.
La dependencia reportó que Cynthia Fátima “S” será amonestada públicamente y sus derechos civiles y políticos permanecerán suspendidos, además, tendrá que pagar reparación del daño a favor de la familia de la occisa.
Sé parte de la conversación