En 2013 el acusado fue despojado de sus hábitos clericales por esta acusación en su contra
El exsacerdote mexicano Vladimir Reséndiz Gutiérrez, acusado de haber abusado de dos menores de edad en 2008, fue sentenciado por la justicia italiana a siete años de prisión.
Reséndiz Gutiérrez es originario de Zamora, Michoacán, y fue despojado de sus hábitos clericales en 2013 por esta acusación. Antes de esto era responsable de la disciplina de un seminario de los Legionarios de Cristo, ubicado al norte de Italia.
El semanario Proceso informa que la sentencia contra el ex sacerdote fue emitida tras cuatro horas de audiencia por los jueces del Tribunal de Novara, en el norte de Italia. Además no es el único proceso judicial contra los Legionarios de Cristo, pues el Tribunal de Turín lleva un caso contra directivos de dicha congregación por intento de extorsión por su actuación contra una de las dos víctimas.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/arquidiocesis-reconoce-seis-casos-de-sacerdotes-acusados-abuso-de-menores-en-nuevo-leon/
Los abusos contra menores que cometió Reséndiz Gutiérrez fueron revelados el año pasado por la revista Proceso, la cual dio a conocer una serie de pruebas documentales sobre las agresiones que cometió.
Debido a este escándalo, los Legionarios de Cristo decidieron remover a Reséndiz Gutiérrez y enviarlo a Venezuela, sin dar ninguna explicación a las familias del seminario.
Fue hasta noviembre pasado cuando la congregación admitió, por medio de un comunicado, que había dos procesos penales en contra del ex sacerdote mexicano.
La pena máxima a la que Reséndiz Gutiérrez se enfrentaría era de 10 años, sin embargo el juez la fijó en siete, algo que ha sido considerado como “un castigo severo” por parte de la defensa.
Sé parte de la conversación