La sentenciada deberá permanecer 13 años en la cárcel y pagar una multa
La mujer obligaba a sus hijas menores de edad a prostituirse cuando su padre se encontraba ausente
La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) sentenció a 13 años y seis meses de prisión a Modesta Ochoa Gallardo quien obligaba a sus dos hijas menores de edad a ejercer el sexoservicio en su propia casa.
La instancia informó que el juez encontró penalmente culpable a Ochoa, por el delito de trata de personas, en la modalidad de explotación sexual ajena.
La mujer fue detenida por elementos de Investigación en junio de 2015, en el estado de Guerrero, a través de convenios de colaboración con la Fiscalía General de ese estado.
Según las indagaciones, desde el 2006, Ochoa Gallardo obligaba a sus hijas menores de edad a tener relaciones sexuales a cambio de dinero cuando su padre se encontraba ausente.
Aunado a esto, la mujer amenazaba a sus víctimas para que no contaran a nadie lo ocurrido, pero en 2010 ambas menores comentaron los sucesos a su padre, quien inmediatamente denunció el ilícito.
Por lo tanto, la PGJEM solicitó a un Juez de Control librar una orden de aprehensión contra la demandada, misma que fue otorgada en el municipio de Arcelia, Guerrero.
La mujer fue trasladada al Estado de México y puesta a disposición del juez, quien después de revisar el caso le dictó la respectiva sentencia.
Además, Ochoa Gallardo tendrá que cubrir una multa de 81 mil 705 pesos y 54 mil 470 pesos como reparación del daño.
Fuente: Noticias MVS
Sé parte de la conversación