Para el periodo ordinario de febrero a abril del presente año se gastaron 2.4 millones de pesos en ese estímulo
Los próximos senadores de Morena buscan eliminar ese concepto como parte de las medidas de austeridad que aplicarán en la Cámara Alta
Los senadores recibieron un estímulo de 700 pesos, adicional a su salario de 118 mil pesos y a diversos apoyos por 45 mil pesos mensuales, por cada asistencia que realizaron a una sesión en el pleno de la Cámara alta, así lo reveló el texto denominado Plan de austeridad republicana de Ricardo Monreal.
Según dicho documento, que forma parte del libro Desafíos y retomado por Reforma, los grupos parlamentarios eran los encargados de entregar el dinero a cada legislador, lo que significa que el reparto se realizaba en total opacidad, y fuera de la supervisión de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).
Por ejemplo, tan sólo las 27 sesiones a las que asistieron los senadores en el periodo ordinario de febrero a abril del presente año se gastaron 2.4 millones de pesos para dicho estímulo.
Por ello, los próximos senadores de Morena buscan eliminar ese concepto como parte de las medidas de austeridad que aplicarán en la Cámara Alta.
“Eliminar el concepto de atención a senadores en día de sesión por el que, vía grupos parlamentarios, se entregan 700 pesos por sesión a cada legislador”, plantea el documento, mismo que fue distribuido entre los senadores electos de Morena,
Cabe destacar que, además de dicho apoyo económico, actualmente los legisladores también cuentan con servicio de buffets de comida, que son instalados en un pequeño desnivel del salón de plenos, así como frutas y semillas que se les reparte a cada integrante del Senado en sus oficinas.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/juan-zepeda-propone-reducir-sueldo-de-senadores-a-40-mil-pesos/
Sé parte de la conversación