Ahora Morena, que será mayoría del pleno, tendrá el control de dichos gastos
Alrededor de 50 millones de pesos que se tenían contemplados para comprar 128 automóviles, 128 computadoras personales y pagar a 128 a asesores en el Senado podrían no entregarse a los legisladores entrantes, pues Morena planea cancelar estos gastos.
Para este 2018, como parte del presupuesto de egresos del Senado, se tiene prevista la distribución de 50 millones 176 mil pesos para los 128 nuevos senadores, quienes en su primera semana de trabajo recibirían, cada uno, 392 mil pesos.
Los recursos están contemplados para repartirse de la siguiente manera: 250 mil pesos son para que se compren un automóvil; 25 mil pesos para una computadora personal y 117 mil pesos para el pago de su equipo de asesores, denominado Apoyo Legislativo, un derecho de los nuevos senadores al comenzar la LXIV Legislatura,según la ley.
De acuerdo con los estados financieros al 30 de junio de 2018, retomados por Excélsior, el Senado generó un ahorro de 460 millones 793 mil 356 pesos,
De dicho fondo salieron los 135 millones de pesos para finiquitar a los mil 200 empleados de comisiones, asesores y trabajadores administrativos, a quienes les amplió un mes sus contratos y se les dio un bono incluso a quienes no tenían derecho a recibir dinero por terminar su labor con el cierre de la LXIII Legislatura.
De ese mismo fondo saldrían los 50 millones 176 mil pesos que están previstos para que los senadores comiencen a trabajar desde el 1 de septiembre.
Aunque la dinámica de entregar dinero a los senadores para ese tipo de gastos se mantuvo en las LXI, LXII y LXIII Legislaturas, ahora Morena, que será mayoría del pleno, tendrá el control de dichos gastos.
Las reglas administrativas del Senado establecen que la primera dieta de los senadores se deposita en sus cuentas el 1 de septiembre, la cual en este momento asciende a 118 mil 300 pesos, y así deberá ser hasta el 31 de diciembre.
Sin embargo, su integración podría variar de manera significativa cuando se concrete la disminución de hasta 42 por ciento de la dieta, que excluirá seguros de gastos médicos mayores, de vida y de separación individualizada que tienen los legisladores.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/cada-uno-de-los-128-senadores-recibira-un-bono-de-2-8-mdp-al-termino-de-la-legislatura/
Sé parte de la conversación