Los solicitantes consideraron que “la violencia contra una senadora, no abona al diálogo constructivo”
Diversos grupos parlamentarios en la Cámara de Senadores pidieron al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, que se disculpe públicamente por los comentarios hacia la senadora por el PAN, Alejandra Noemí Reynoso Sánchez.
En una carta dirigida al funcionario federal, los solicitantes consideraron que “la violencia contra una senadora, no abona al diálogo constructivo”, refirió el portal de El Universal.
Este miércoles, durante una comparecencia ante senadoras y senadores, López-Gatell incomodó a los panistas por su respuesta a Reynoso Sánchez.
“A ninguno de los hombres que participaron, le respondió con referencias personales sobre su experiencia personal o sobre su fisiología humana”, expusieron en la misiva.
Las y los Senadores del PAN emitimos un enérgico extrañamiento dirigido a la Mesa Directiva del @senadomexicano por las agresiones verbales de @HLGatell y sus expresiones misóginas, arrogantes y soberbias, en vez de responder a las preguntas sobre la vida y salud de los mexicanos pic.twitter.com/lnQ6kPH02T
— Senadores del PAN (@SenadoresdelPAN) May 28, 2020
“El respeto y diálogo entre los poderes de la Unión, es vital en un Estado democrático”, agregaron los inconformes, quienes lamentaron que “los hechos suscitados en dicha reunión marcan un lamentable precedente que es necesario resarcir”.
.@HLGatell no solo evadió todas las peguntas que le hice, también fue misógino.
Hubiera sido bueno que, además de sus groserías, respondiera alguna de las preguntas que le hice y que representan las dudas de millones de mexicanos.
Aquí su respuesta: pic.twitter.com/J5BrsNjNeD
— Ale Wera Reynoso (@WeraReynoso) May 27, 2020
Al respecto, los senadores morenistas, por conducto de Alejandro Armenta, reprobaron la intervención de la senadora Reynoso Sánchez, a quien calificaron como grosera en su cuestionamientos al subsecretario.
Sé parte de la conversación