Prendido en los sacos de los senadores va un diminuto adorno: son pines, unos de latón y otros de plata bañados en oro, que significaron un gasto de al menos 254 mil pesos.
La Cámara Alta compró mil 35 pines de latón y 380 de plata bañados en oro de 14 y 24 quilates entre 2012 y 2014.
Todos ellos llevan el escudo del Senado y tienen la leyenda LXII Legislatura, que concluyó el 31 de agosto, de acuerdo con facturas obtenidas a través de una solicitud de transparencia.
Los pines bañados en oro costaron al Senado entre 430 y 600 pesos más IVA cada uno y fueron entregados a la Unidad de Atención a Senadores.
La compra de estos pines se hizo en dos lugares: Plata Villa de Polanco e Izta Orfebres Mexicanos, localizada en la delegación Azcapotzalco, según datos asentados en las facturas.
En tanto, los pines de latón tuvieron un costo de 16 y 20 pesos más IVA cada uno y fueron entregados a la Unidad de Resguardo Parlamentario, según consta en los documentos.
Esta compra fue hecha a la empresa Placas Grabadas Fundidas, ubicada en el centro de la Ciudad de México, de acuerdo con tres facturas emitidas el 25 septiembre de 2012, el 29 de mayo 2013 y el 7 de octubre también de 2013, respectivamente.
Fuente: ¿Quién Compró?
Sé parte de la conversación