Claudia Balderas no descarta que el incidente haya sido montado para perjudicarla
Explicó que no sabe por qué los detuvieron, ya que no eran oficiales de tránsito, eran policías
La senadora de Morena, Claudia Balderas, aseguró que Mario Espinoza Zetina, el sujeto detenido la tarde del martes pasado que la acompañaba, no es personal de su confianza ni trabaja para ella, pero admitió que en un tiempo sí fue su colaborador.
“No trabaja conmigo, trabajó en su momento, ahorita no trabaja conmigo, solo él me acompañaba […] Hubo un pequeño incidente que lo pasaron en las redes, no hubo nada grave”, aclaró ante los medios de comunicación.
Balderas no respondió sobre si esta personas poseía algún tipo de droga o si era su vehículo personal el que manejaba en el momento del incidente, asimismo, negó que ella hubiera grabado a los elementos de la Policía de la capital, informó El Universal.
Detención de Mario Espinoza Zetina, asesor y pareja sentimental de la Senadora del Partido MORENA, Claudia Balderas. Este martes 25 de febrero, fue detenido encontrándole polvo blanco, al parecer cocaína. La Senadora negaba dicha relación y acusaba a periodistas de vendidos. pic.twitter.com/sgQxo0iN6B
— Claudia Guerrero Martínez ® (@cguerreromtz) February 25, 2020
“¿Quién en su sano juicio pone algo en su pasaporte? No es mi personal de confianza, si tú me pides la camioneta, yo te la presto […] no trabaja para mí, trabajó, sí, ya no trabaja para mí. Pueden pedir información y con gusto se les va a dar.”
“Ustedes encárguense, investiguen. El tiempo dirá, habría que checar, ustedes deberían investigar, ustedes son periodistas y yo sé que hacen muy bien su trabajo”, resaltó la funcionaria.
La senadora de Morena negó haberse comunicado con el coordinador del partido guinda, Ricardo Monreal, pues “él no es nuestra niñera, es nuestro coordinador, asuntos sobre el Senado se tratan con él”, refirió.
Claudia Balderas señaló que la detención de Zetina pudo haber sido montada por alguna persona que quiera perjudicará, tampoco negó unos supuestos comentarios que habría publicado en su cuenta de Facebook, donde acusa a una mujer de nombre ‘Rocío’ de organizar los hechos.
Por ello, negó tener enemistad con la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle y subrayó que si no denunció antes las autoridades la presunta agresión por parte de oficiales de la Ciudad de México fue porque no tiene pruebas.
“Ni siquiera yo misma sé por qué me pararon, no eran de tránsito, eran policías deben de tener alguna orden, todo fue muy rápido, no sabría explicarles simplemente”, agregó la senadora de Veracruz.
Cabe recordar que el incidente se suscitó en la alcaldía Cuauhtémoc, cuando el Mario Zetina manejaba una camioneta negra, en la que también viajaba Claudia Balderas, y presuntamente chocó contra una motocicleta de la policía por conducir a exceso de velocidad.
Sé parte de la conversación