El Senador del Partido de Acción Nacional (PAN), Javier Lozano Alarcón, se vio envuelto en una nueva polémica al utilizar la red social Twitter para burlarse del futbolista del Puebla Fútbol Club, Hérculez Gómez Hurtado.
“Bueno, pero ¿en qué estaban pensando los papás de @herculezg cuando decidieron ponerle ese nombre? Y encima, con Z. #Válgame [Sic]”
Este comentario despertó la expectativa de los usuarios de la red social por una respuesta del futbolista de la “Franja”, que finalmente sí se dio en una serie de tuits en los que Gómez expresó que el Senador debería de gastar menos tiempo preocupándose por su nombre y más en la gente poblana. “¿Que al fin del día es tu trabajo, o no?”, dijo Gómez.
Aunque parecía que la afrenta iba a terminar, el Senador volvió a arremeter contra el futbolista en una segunda ocasión, como respuesta a uno de los tuits. “@herculezg De mi trabajo no te preocupes. De tu ortografía ocúpate. Y de sacar adelante a tu equipo, pues ni hablamos. Qué vergüenza [Sic]”, respondió el panista.
Entre varias muestras de respaldo por ciudadanos y aficionados al fútbol, el jugador nacido en Los Ángeles, California, mostró humildad en el debate:
“Mi trabajo no es de importancia, lo máximo que le puedo dar a la gente es unas alegrías cada 8 días. Tú puedas cambiar vidas”.
Esta no es la primera vez que Lozano Alarcón ha sido cuestionado por no medir sus palabras. En febrero de este año fue criticado por su manera de referirse a los presos políticos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) durante una conferencia de prensa.
Y luego en Twitter, agregó, “pienso que los ‘presos políticos’ que defiende la #CNTE en #Oaxaca son vulgares secuestradores que merecen estar en la cárcel. Punto”.
En esa ocasión también defendió al Gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle Rosas, e insistió en que el líder del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, “es un farsante” al acusar al Gobernador de Puebla ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) “de tener presos políticos”.
Nota tomada de Sinembargo
Sé parte de la conversación