El político dijo esto en su cuenta de Twitter
Lindsey Graham, del partido republicano, dijo que está a favor de una mayor seguridad en la frontera con México, pero no del aumento en los aranceles
Las críticas ante los anuncios hechos por Donald Trump han sido diversas, desde marchas y pintas en las calles hasta cientos de reacciones en redes sociales, como la del senador republicano Lindsey Graham, quien en tono de broma se opuso a la propuesta de aumentar los aranceles a los productos exportados desde México.
“En pocas palabras, toda propuesta política que aumente el precio de la (cerveza) Corona, el tequila y las margaritas es una muy mala idea”, donde al final, en “spanglish”, calificó de “mucho sad (triste)”.
Simply put, any policy proposal which drives up costs of Corona, tequila, or margaritas is a big-time bad idea. Mucho Sad. (2)
— Lindsey Graham (@LindseyGrahamSC) January 26, 2017
Ya en un tono más serio, el senador republicano se mostró a favor de aumentar la seguridad, pero no los aranceles: “seguridad fronteriza, sí; aranceles, no. México es nuestro tercer socio comercial (…) Son una gran barrera al crecimiento económico”.
Estas declaraciones se dan en el marco de las firmas de órdenes ejecutivas que ha hecho Trump para la construcción del muro fronterizo, donde dijo que México pagará por ello, ya que aumentarán en un 20 por ciento los aranceles para las exportaciones.
Por el contrario, el también senador republicano de Arizona, John McCain, aseguró que la idea de renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), no es tan mala idea si se realiza con la intención de modernizar el tratado, pero no si se aborda solamente con la idea de aumentar los aranceles.
“El libre flujo de bienes ha sido la fundación de la política económica estadounidense durante décadas y un factor clave en nuestra grandeza y prosperidad. No deberíamos tener que reaprender las lecciones de la historia”, advirtió el senador.
Lee la nota completa en SinEmbargo
Sé parte de la conversación