La asociación a la que va el dinero hace trasplantes de médula ósea
El legislador dijo que los mexicanos pagarán más de 40 millones de pesos este año para los aguinaldos y gratificaciones de altos funcionarios
Mario Delgado, senador por el PRD, dijo que los mexicanos van a pagar 40 millones de pesos este fin de año sólo para financiar aguinaldos y gratificaciones de altos funcionarios y legisladores.
La bolsa millonaria con carga a los recursos públicos servirá para pagar las prestaciones privilegiadas de los 650 servidores públicos, diputados y senadores, comentó Delgado, quien criticó que mientras “eso sucede, 30 millones de trabajadores en México no recibirán nada”.
“Estos excesos no le ayudarán México, no podemos seguir sin hacer nada ante tanta desigualdad”.
Como forma de protestar contra esta desigualdad, el senador de la fuerza de izquierda dio a conocer que donará su aguinaldo a una asociación que ayuda a menores de edad con cáncer.
Será un poco más de 150 mil pesos lo que el senador entregará a la organización “Aquí nadie se rinde”, la cual es sin fines de lucro y se dedica a financiar trasplantes de médulas óseas a niños con cáncer.
“Ya se perdió la dimensión entre tantos excesos y hay que empezar con uno mismo”, indicó.
El senador aprovechó para criticar la resistencia del Congreso de la Unión para que se apruebe una reforma y “frenar” el salario de los funcionarios, diputados, senadores, ministros, magistrados, consejeros, comisionados, secretarios de Estado y demás servidores públicos.
Dio a conocer que ya existe una iniciativa sobre este tema que fue presentada el pasado periodo de sesiones, pero que se encuentra “congelada” en el Senado de la República.
Lee la nota completa en El Diario
Sé parte de la conversación