El panista se sumó a las propuestas de Morena
Los productos no deberán asociarse con actividades creativas, deportivas, del hogar y del trabajo
Raúl Paz, senador por el PAN, se sumó a las propuestas para regular el consumo de refrescos y otros productos con alto contenido calórico.
El legislado sugirió que la publicidad de estos productos no utilice “imágenes de mayor éxito en la vida afectiva y sexualidad de las personas”.
Paz detalló que los productos chatarras no deberán asociarse con actividades creativas, deportivas, del hogar y del trabajo, ni se dirigirán a menores de edad, quienes tampoco podrán aparecer en este tipo de publicidad.
El senador puntualizó que su propuesta contempla medidas dirigidas a las tiendas de abarrotes o de autoservicio, en las que se deberán colocar letreros visibles que refieran que se prohíbe la venta alimentos de alto contenido calórico y bebidas azucaradas a menores de edad.
En este sentido, los productos no podrán estar al alcance de los niños, y para su venta los tenderos deberán solicitar un identificación con fotografía al comprador, quien deberá ser mayor de edad.
Respecto a los distribuidores automáticos o máquinas expendedoras en centros deportivos o en instituciones educativas públicas, deberán retirarse para evitar la compra-venta en menores de edad, refirió Xataka.
“No podrá asociar a estos productos con ideas o imágenes de mayor éxito en la vida afectiva y sexualidad de las personas, o hacer exaltación de prestigio social, virilidad o femineidad“, indica la iniciativa de Paz.
Sé parte de la conversación