La Auditoría Superior de la Federación acusa que el Senado no cumplió con las disposiciones legales y las normas vigentes
Además, se gastó 58.38 millones de pesos en Tecnologías de Información sin que hasta el momento se haya reportado alguna clase de mejoría con dichos recursos
Como ya es costumbre, cada año la Auditoría Superior de la Federación (ASF) denunció la forma en la que el Senado de la República maneja entre la opacidad más de mil 200 millones de pesos destinados a las bancadas, lo cual representa casi la tercera parte de su presupuesto anual.
Según el Informe del Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2015, los legisladores no quisieron entregar la documentación para comprobar el uso de recursos públicos de la partida 39903 de “Asignaciones a los grupos parlamentarios”.
Con esto, y de acuerdo con la ASF, el Senado no cumplió con las disposiciones legales y las normas vigentes.
“La limitada transparencia de los recursos que se destinaron a conceptos de actividades legislativas propició que no se proporcionara la documentación que sustenta la aplicación de los recursos por un monto de mil 202.92 millones de pesos”, señalan.
“No se contó con la información que permitiera evaluar la razonabilidad del gasto o comprobar los recursos que se ejercieron para llevar a cabo los trabajos legislativos”, acusaron en un documento.
Por ello, la Auditoría hizo 10 observaciones, donde sólo dos fueron aclaradas antes de la integración del informe.
Sumado a esto, se hizo una revisión de los 58.38 millones de pesos gastados en Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC), sin embargo, la Auditoría aseguró que dicho gasto no representa una mejora significativa.
“Se carece de elementos que coadyuven en el fortalecimiento del control y gestión de estos contratos, como la definición detallada de contratos y anexos que incluyan especificaciones técnicas y condiciones de entrega; elaboración de estudios de mercado; evaluación y validación del cumplimiento de los proveedores”, acusaron.
Lee la nota completa en Reforma
Sé parte de la conversación