Aseguran que al menos reducirán en un 10 por ciento el total de sus gastos
Se espera ahorrar en aspectos como viáticos, pasajes, materiales de oficina, alimentación y telefonía, asesoría, entre otros
Pablo Escudero Morales, presidente del Senado de la República, dio a conocer que la Mesa Directiva de esta cámara emitió un acuerdo de austeridad y disciplina para el ejercicio fiscal de 2017.
En este documento se dan a conocer al menos 30 medidas que buscan reducir el gasto en el Senado, aunque sin afectar el cumplimiento de las metas y el objetivo de los trabajos legislativos.
Escudero Morales comentó que la iniciativa estará bajo un régimen político de “crecimiento cero” respecto a la creación de plazas de estructura y de honorarios, además, dijo que de ninguna manera se incrementará el parque vehicular y se “congelarán” las plazas que queden pendientes.
“Se reducirá, al menos, en un 10 por ciento el gasto del Senado de la República respecto del ejercicio 2016 en viáticos y pasajes, materiales y suministros de oficina, servicios de alimentación y de telefonía, el consumo de combustibles, de asesorías, consultorías, estudios e investigaciones”, dijo, “así como los gastos de comunicación social, de impresión digital y de fotocopiado, entre otros rubros”.
También buscan generar ahorros de corte un tanto más ecológico, ya que prevén racionalizar el servicio de energía eléctrica y el consumo de agua, privilegiarán el uso de medios de comunicación electrónicos, como correo electrónico y dispositivos de almacenamiento.
Lee la nota completa en Excélsior
Sé parte de la conversación