Son cinco los peluqueros encargados de atender durante el año a los 128 senadores
Reciben sueldos que van de los 11 mil a los 25 mil pesos mensuales
En las últimas semanas se ha hablado de los elevados costos generados por los viajes de los senadores mexicanos, así como de los privilegios y prestaciones que poseen por cumplir con su labor.
A esta lista debe sumarse los gastos en el servicio de peluquería exclusivo para los 128 legisladores federales, los cuales suman al año un total de un millón 289 mil pesos.
De acuerdo con una nota de Excélsior, dicha suma es equivalente a 25 mil 791 cortes de cabello en peluquerías y estéticas ubicadas en zonas de escasos recursos, o equivalentes a mil 611 servicios en estéticas y peluquerías de zonas de altos ingresos económicos.
Este exclusivo servicio de peluquería se lleva cabo por cinco personas, las cuales laboran en la peluquería que se ubica en el segundo piso del edificio conocido como Hemiciclo, lugar donde están las oficinas de los 128 senadores
Estas cinco personas, cuatro mujeres y un hombre, se dedican a atender exclusivamente a los legisladores federales y reciben un pago mensual. La persona con el sueldo más alto es una mujer de nombre María de la Luz, quien mensualmente recibe 25 mil 552.42 pesos; en segundo lugar se encuentra un hombre de nombre Gustavo quien al mes recibe 24 mil 679.98; Alejandra y Jacqueline, son las siguientes en la lista, quienes mensualmente cobran 22 mil 814.66 pesos cada; finalmente Esther percibe al mes 11 mil 600 pesos.
Los honorarios de estas cinco personas generan egresos anualmente al Senado por un millón 289 mil 540.64 pesos cada año.
El diario Excélsior realizó un sondeo de precios en diferentes tipos de estéticas, peluquerías y salones de belleza de la Ciudad de México, el cual arrojó que el precio por un corte de cabello va de los 50 a los 90 pesos.
Según lo anterior el millón 289 mil 540.64 pesos anuales del Senado implicaría la sus peluqueros realizan cerca de 25 mil 791 cortes de cabello, teniendo un promedio de 113 servicios diarios, en función de los 229 días laborales del Senado en un año.
Si en lugar de tomar en cuenta estéticas ubicadas en los mercados populares, se considera aquellas dirigidas a el estrato más alto de ingresos económicos encontramos que estas cobran entre 600 pesos a 800 pesos por servicio. Entonces tenemos que el millón 289 mil 540.64 pesos gastados al año por el Senado de la República equivaldría al pago de mil 611 servicios en estas estéticas o siete al día.
Sé parte de la conversación