Contó con 98 votos a favor, 7 en contra y una abstención
La siembra, cultivo o cosecha de plantas de mariguana no será castigada cuando estas actividades se lleven a cabo con fines médicos y científicos
El dictamen de la iniciativa para autorizar el uso de la mariguana con fines medicinales y científicos, fue aparvado por la cámara de senadores.
Este dictamen aprueba además de su cultivo e importación con esos mismos propósitos.
La minuta fue enviada a la Cámara de Diputados para su análisis y eventual ratificación, y contó con con 98 votos a favor, 7 en contra y una abstención.
El presidente Enrique Peña Nieto presentó el 21 de abril de este año, el proyecto de decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley General de Salud y del Código Penal Federal.
“La Secretaría de Salud deberá diseñar y ejecutar políticas públicas que regulen el uso medicinal de los derivados farmacológicos de la cannabis sativa, índica y americana o mariguana, entre los que se encuentra el tetrahidrocannabinol, sus isómeros y variantes estereoquímicas, así como normar la investigación y producción nacional de los mismos” dice el dictamen .
Agrega que la Secretaría de Salud da “autorización para importar estupefacientes, substancias psicotrópicas, productos o preparados que los contengan, incluyendo los derivados farmacológicos de la cannabis sativa, índica y americana o mariguana”.
Por tanto, la siembra, cultivo o cosecha de plantas de mariguana no será castigada cuando estas actividades se lleven a cabo con fines médicos y científicos.
Fuente: El diario de Juárez
Sé parte de la conversación