Pese a austeridad, sí habrá barra de alimentos en el senado
Esto solo ocurrirá si las sesiones se prolongan por más de 4 horas y tendrá un presupuesto limitado
Luego de que hace unas semanas el Senado diera su respaldo a un plan de austeridad, el día de hoy la Junta de Coordinación Política (Jucopo) aprobó un acuerdo para haya una barra de alimentos para las y los legisladores.
Esta barra no será permanente, sino sólo cuando las sesiones se prolonguen por más de cuatro horas y su costo no podrá exceder los seis mil pesos.
Sin embargo no contarán con edecanes, ni meseros, sino que los propios legisladores bajarán a un salón que hay debajo de sus escaños por los alimentos y regresarán a sus lugares.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/senado-avala-plan-de-austeridad-y-elimina-vales-de-gasolina-seguros-medicos-planes-de-telefonia/
De acuerdo con una publicación del diario El Universal, este acuerdo de emergencia fue aprobado debido a la presión de bancadas como PRI, PRD, PAN y MC y se hará de conocimiento del pleno en la sesión de este jueves.
Fue en la primera semana de sesiones que los legisladores de todos los grupos parlamentarios aprobaron un acuerdo de austeridad en el cual se establecía la eliminación de las frutas, semillas y bebidas especiales que se les proporcionaba a los senadores en cada sesión.
En dicha sesión se eliminaron otros gastos como vales de gasolina, telefonía celular, gastos médicos mayores, vales de despensa, entre otros.
Estos recortes no pondrán en riesgo el funcionamiento de esta Cámara de Senadores, aseguró Ricardo Monreal, y destacó que son cambios necesarios para contar con autoridad moral a la hora de exigir austeridad a otros poderes y organismos.
Pese a esta aprobación, en las siguientes sesiones meseros y asesores llevaron a los escaños de los senadores café, semillas como cacahuates, almendras y nueces; y diversas frutas.
Sé parte de la conversación