La célula criminal pretende desaparecer el semanario, aseguraron
También refirieron que no es la única amenaza que reciben en los últimos meses
El Semanario Zeta publicó que recibió informes de inteligencia en donde se revela que un integrante del Cártel de los Arellano Félix pretende “acabar con el Semanario”.
El medio detalló que José Roque García, miembro del grupo criminal de quien no se sabe nada desde 2009, volvió a Tijuana, Baja California, con el objetivo de “restablecer el Cártel de los Arellano Félix sin la ayuda del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG)”, citó el semanario.
“El miércoles 5 de abril, la codirección de Semanario ZETA fue informada de la amenaza vertida contra este medio de comunicación. Un grupo binacional de inteligencia en la persecución de grupos del narcotráfico y el crimen organizado, captó la amenaza de Roque García”, indicó la entrada publicada el pasado viernes.
Según el Semanario Zeta, “poner una bomba en el edificio o cerca del mismo y hacerlo explotar” es uno de los planes de Roque García: “Lo suyo es una serie de actos de violencia de alto impacto, en un intento de demostrar poderío criminal y arrebatarle la ciudad al CJNG y al Cártel de Sinaloa, para recuperarla para el Cártel Arellano Félix, que él pretende encabezar”.
El medio enfatizó que no es la única amenaza que ha recibido en los últimos meses.
“El 25 de noviembre de 2016, en la edición 2226, publicamos una serie de fotografías y nombres de los criminales más buscados en Baja California, entre ellos, integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación. Uno de ellos, Israel Alejandro Vázquez “El 50”, joven señalado de colaborar con la organización criminal en ajustes de cuentas, quien al verse exhibido ordenó que las instalaciones del Semanario fueran atacadas con granadas, a manera de “escarmiento” contra quienes aquí trabajamos por haberle mencionado y además publicado su fotografía”, aseveró.
En 2004 la Policía Estatal Preventiva detuvo a José Roque García a los 26 años de edad.
Cuando declaró Roque García admitió ser culpable de participar en secuestros y cobro de plaza para el narcotráfico. También dijo haber asesinado a personas y haber desecho a algunas en ácido.
Aun cuando la Procuraduría General de la República (PGR) procesó el caso, Roque García estuvo preso años en el penal de El Hongo; sin embargó pudo salir.
Cinco años después, miembros del Ejército Mexicano lo detuvieron otra vez pero no se supo nada de él hasta el presenten año cuando se informó que las autoridades de México y Estados Unidos lo buscan.
Fuente: Animal Político
Sé parte de la conversación