Critican que los tomaron en cuenta hasta después del ataque
“El día de ayer todavía se encontraba estable (Sonia Córdova), presenta dos impactos de bala, uno de ellos paró en la segunda vértebra, el día de ahora parece que la van a intervenir quirúrgicamente”, comentó el periodista
El director del semanario El Costeño, en Jalisco, Héctor Rodríguez, comentó que estuvieron recibiendo amenazas, lo cual fue reportado a las autoridades aunque éstas no hicieron nada sobre ello.
“El día de ayer todavía se encontraba estable (Sonia Córdova), presenta dos impactos de bala, uno de ellos paró en la segunda vértebra, el día de ahora parece que la van a intervenir quirúrgicamente”, dijo.
“Los hechos empezaron el día viernes en la noche, recibimos una amenaza por medio de elementos de la policía federal, ellos comentaron que recibieron una llamada anónima a sus oficinas donde decían que iban a matar a los dos hijos de Sonia Córdova Oseguera y un servidor”, dijo el periodista en entrevista con Radio Fórmula con Ciro Gómez Leyva.
Por ello comentó que todo esto fue dado a conocer a las autoridades, aunque “no nos dieron importancia, con las personas que acudimos no le pusieron atención, hasta que el día lunes pasaron los hechos”.
Sobresale que el pasado 15 de mayo la Fiscalía de Jalisco reportó un ataque armado en el municipio de Autlán contra el joven Jonathan Rodríguez Córdova, de 26 años, hijo de Sonia Córdova, subdirectora comercial del semanario local El Costeño.
“El vehículo tiene 25 impactos de bala, mi hijo Jonathan tenía 11 impactos de bala y mi esposa dos”, compartió el director Semanario El Costeño.
Sumado a esto, Héctor Rodríguez comentó que han tenido problemas por destacar la información y hablar sobre los intereses de ciertos sectores, particularmente en la policía.
“Hablamos con el presidente municipal, le explicamos lo que estaba sucediendo porque lo más raro de esto, un día antes de los hechos, una patrulla de la policía municipal estuvo rodeando nuestra casa y en uno de los recorridos un policía señala la ubicación de nuestra casa”.
Por ello, se reunieron con el alcalde de Autlán, Fabricio Corona Vizcarra, para darle a conocer su situación, el cual les prometió tomar medidas al respecto, pese a esto nunca recibieron una llamada de él para recibir protección.
El periodista dijo que este caso será atraído por la Procuraduría General de la República (PGR), además, recordó que hace unos días hubo una balacera entre militares e integrantes del crimen organizado, evento que se publicó en El Costeño.
“A la siguiente semana publicamos que uno de los asesinados era el líder del cártel del municipio de El Grullo, entonces pensamos que esa es la nota que detonó este evento”.
Para finalizar informó que habrá una reorganización de la empresa: “Vamos a parar, yo pienso, todo mayo y todo junio mientras nuestra directora se activa, mientras hacemos los movimientos y autorizamos a más personas para poder seguir trabajando”.
Lee la nota completa en Radio Fórmula
Sé parte de la conversación