La investigación comenzó tras la denuncia de 25 madres de familia
El conserje fue condenado a 467 años y 3 meses de prisión
Seis trabajadores de un jardín de niños en Iztapalapa, en la Ciudad de México, recibieron sentencia condenatoria de parte de la Procuraduría General de la República (PGR) por estar implicados en el abuso sexual de 18 niños por parte de un conserje en 2011.
El hombre, identificado como Saúl “N”, quien se desempeñaba como asistente de servicio de plantel, fue condenado a 467 años y 3 meses de prisión.
Además le fue asignada una multa por un millón 233 mil 953 pesos, por ser acusado de los delitos de violación equiparada, pederastia y corrupción de menores.
Otros trabajadores también fueron sentenciados e inhabilitados: María de la Luz “N”, directora de la escuela, recibirá 88 años de prisión; José “N”, auxiliar de la Dirección, 81 años de prisión; Martha Leticia “N”, asistente de servicio y mantenimiento en plantel, fue condenada a 36 años de prisión; Sergio Osvaldo “N”, quien prestaba su servicio social en el plantel y Daniel Aníbal “N”, también prestador de servicio social, ambos serán condenados 68 años.
De acuerdo con la Procuraduría los sentenciados se encontraban ejerciendo sus funciones dentro de la escuela y, “aprovechándose de la confianza y la relación con los menores, ejecutaron actos sexuales en agravio de varios de ellos”.
Tras la denuncia de 25 madres de familia de los hechos ocurridos en 2011 en el Jardín de Niños Andrés Oscoy, el Ministerio Público de la Federación llevó a cabo la investigación.
Fuente: Sin Embargo
Sé parte de la conversación