La Secretaría de Gobernación rechazó el informe sobre derechos humanos en el país, presentado ayer por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
A través de un comunicado conjunto difundido por la Segob, y firmado también por la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Procuraduría General de la República, se indica que “el informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) presentado el día de hoy no refleja la situación general del país”.
“El Estado mexicano trabaja constantemente para atender las causas y consecuencias de la violencia en el país generada por la delincuencia, garantizar la seguridad, proteger, promover, respetar y garantizar los derechos humanos y mejorar el acceso a la justicia. Por ello, se esperaba que la visita de la CIDH contribuyera a esos esfuerzos y compromisos de México con la emisión de conclusiones y recomendaciones que resultaran de un informe objetivo y bien sustentado, lo cual no aconteció”, indica el documento.
Y agrega que “ha sido una prioridad del Gobierno de la República atender las solicitudes de información y audiencia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos”.
Y considera que el informe sobre la situación de los derechos humanos en México es “producto de la visita que ese organismo internacional realizó en septiembre-octubre pasado a nuestro país, a invitación del Gobierno de la República”.
Fuente: Aristegui Noticias
También te interesará:
Sé parte de la conversación