Navarrete Prida aseguró que el gobierno no interviene “más allá de sus obligaciones constitucionales”
Meade expresó que “lo que es inaceptable e insultante es ocultarse detrás de una candidatura”
Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación, rechazó las acusaciones del candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, en el sentido de que el presidente Enrique Peña Nieto interviene en la actual contienda electoral.
Navarrete Prida aseguró que el gobierno no interviene “más allá de sus obligaciones constitucionales”, por lo que exigió respeto a los candidatos participantes y dejen de hacer “señalamientos sin fundamento que enrarecen el clima de civilidad que debe imperar”, dijo a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, retomado por Animal Político.
El @gobmx rechaza enérgicamente intervenir en el proceso electoral más allá de sus obligaciones Constitucionales, y exige respeto a los actores políticos que participan en esta contienda al hacer señalamientos sin fundamento que enrarecen el clima de civilidad que debe imperar.
— Alfonso Navarrete (@navarreteprida) 8 de junio de 2018
Por su parte, el candidato del PRI, José Antonio Meade, declaró que no tiene ninguna duda de que seguirá en la contienda presidencial hasta el final y que tampoco hay tiempos para hacer algún tipo de pacto.
“No hay absolutamente en esta contienda, ninguna duda, de que vamos a contender hasta el final, de que vamos a hacer campaña hasta el final, y que no hay espacio en esta elección, ni este país, para hacer pactos de ningún tipo”, dijo tras su reunión con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
Respecto al video en el que señala a Anaya de haber realizado operaciones fraudulentas con los hermanos Barreiro, el exsecretario de Hacienda consideró que el panista debe rendir cuentas y explicar sus acciones, “lo que es inaceptable e insultante es ocultarse detrás de una candidatura”.
Sé parte de la conversación