Las canciones de este rapero son apologías de violaciones y feminicidios
Tras la polémica, todas sus grabaciones fueron eliminadas de plataformas de música en línea
La Secretaría de Gobernación denunció al rapero Johnny Escutia, mejor conocido como “El King de la furia”, por promover e incitar en sus temas a la violencia entre niñas y mujeres. La dependencia aseguró que existen quejas ante algunas instituciones, sin embargo, no precisó cuáles.
Gobernación señala que las canciones del rapero invitan a comerte acosos, suicidio, violación sexual, feminicidio, tortura, pederastia y desaparición, detalló Reforma.
“Entre otros hechos, hemos calificado en la legislación penal del país como delitos. Se denunció y presentaron quejan ante las instituciones correspondientes”, aclaró Segob.
La dependencia indicó que se investigarán y sancionarán estas conductas, y se protegerá a quienes resulten amenazadas en su integridad o seguridad. Añadió que cualquier forma de expresión o comunicación que denigre a las mujeres será rechazada.
“En este sentido, la Conavim impulsa acciones para erradicar contenidos que normalicen la violencia de género en cualquier de sus formas”, indicó la dependencia.
El fin de semana pasado, usuarios denunciaron que Johnny Escutia había amenazado de muerte a la influencer Yuya, por lo que a través de mensajes solicitaron a las plataformas digitales borrar sus contenidos.
Debido a esto, sus canciones ya no aparecen en Youtube, Spotify, Apple Music y Amazon Music.
Tras las acusaciones en su contra, el sujeto concedió una entrevista al canal de YouTube Mafian TV, en la que ofreció disculpa a Yuya, a quien una de sus canciones amanaza de muerte.
“Mi canción tenía algunas letras bien retorcidas, un humor que no cualquiera entiende, pero es sólo eso, una canción. Discúlpame si te hice sentir mal”, dijo.
Sé parte de la conversación