La polémica conductora de Televisa, Laura Bozzo, podría salir del aire y del país una vez que la Secretaría de Gobernación emita su respuesta a la solicitud de la diputada perredista Verónica Juárez Piña para que dé seguimiento “puntual y exhaustivo” al contenido de su programa.
La dependencia a cargo de Miguel Ángel Osorio Chong, informó a la Comisión Permanente del Congreso que analiza la petición para, en caso de encontrar elementos de prueba, aplicar a la peruana el artículo 33 constitucional que implicaría su expulsión del país.
“Es importante destacar que la Secretaría de Gobernación informó que ya analiza una petición en la que solicita la expulsión del país a Laura Bozzo, así como la cancelación de su programa. Es por ello que ante las investigaciones que se realizan, esta Comisión considera que el tema ha sido debidamente atendido”, se lee en el dictamen de la Comisión.
De acuerdo con dicho dictamen publicado en la Gaceta Parlamentaria, la Segob da seguimiento a la proposición con punto de acuerdo que exhorta a la dependencia federal “a realizar el seguimiento puntual y exhaustivo del contenido del programa de la conductora Laura Bozzo, a fin de que no pongan en peligro la vida, integridad, dignidad o vulneren el ejercicio de derechos de niñas, niños y adolescentes”, presentada por Juárez Piña.
Fuente: Proceso
Sé parte de la conversación