La dependencia recomendó a los vacacionistas no contestar llamadas de números desconocidos
Los extorsionadores obligan a las personas a cambiar de hotel o permanecer en plazas comerciales mientras contactan a la familia para hacerles creer que están secuestradas
Debido a la temporada vacacional de Semana Santa, la Secretaría de Gobernación alertó sobre nuevas formas de extorsión telefónica implementadas por los delincuentes.
De acuerdo con la secretaría, una de las modalidades más frecuentes es el secuestro virtual, es decir, hacer creer a la persona que la tienen vigilada e intimidarla para exigir dinero.
A través de su portal de internet, la dependencia aseguró que “generalmente sorprenden a las víctimas cuando se hospedan en algún hotel de cualquier ciudad del País”.
Les “exigen proporcionar datos personales, contactos familiares y, principalmente, solicitan depósitos bancarios a pesar de que nunca se tiene un contacto físico”, dijo.
Los extorsionadores obligan a las personas a cambiar de hotel o permanecer en plazas comerciales, mientras contactan a la familia para hacerles creer que están secuestradas.
Ante ello, recomendó a los vacacionistas no contestar llamadas de números desconocidos y mantener constante comunicación con la familia.
Recomiendan mantener la calma, colgar el teléfono, establecer comunicación con la familia y por ningún motivo hacer depósitos bancarios.
Fuente:Reforma
Sé parte de la conversación