El sistema de información sobre las construcciones se cayó
Ciudadanos cuestionan por qué con tanta tecnología no se cuenta con un sitio donde se pueda obtener toda la información de los predios
La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI) dio a conocer el día de hoy que el Sistema de Información Geográfica, denominado SIGCDMX, que proporciona datos de uso de suelo y listas de los responsables de las construcciones en la Ciudad de México, quedó “gravemente dañado”, tras el sismo del pasado 19 de septiembre.
De acuerdo con una publicación de Sin Embargo, problemas técnicos relacionados con la falta de suministro eléctrico, ruptura de fibra óptica y fallas en los equipos de servidores que resguardan los distintos servicios y programas que ofrece la SEDUVI, fueron los problemas que se presentaron en la dependencia luego de que el edificio donde labora se viera afectado por el sismo.
Esta información fue proporcionada a través de un comunicado de prensa, mismo que no ha logrado convencer a la ciudadanía, que señala que ante este tipo de catástrofes la dependencia debe estar preparada para resguardar las bases de datos.
Cuestionan por qué con tanta tecnología no se cuenta con un sitio donde se pueda obtener toda la información de los predios.
Gustavo García, representante vecinal del polígono Las Granadas, asegura que esta caída del sistema ha generado inquietud en varios habitantes de la Ciudad de México, debido a que “es cuando más se requiere” de los servicios de la dependencia para conocer el estado de los edificios que han colapsado y los que están en peligro.
Seduvi aseguró que desde el 20 de septiembre intentan restituir los servicios digitales de la secretaría para atender la demanda de población.
Sé parte de la conversación