Los dispositivos tendrán acceso gratuito a internet
Las personas podrán acceder a cursos sobre administración, mercadotecnia, mantenimiento de equipos, entre otros
La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) anunció la entrega gratuita de celulares con acceso a internet. Los dispositivos estarán conectados a una plataforma digital que busca mejorar las capacidades de las personas que buscan iniciar sus propios proyectos.
Este programa tendrá participación gubernamental y de la iniciativa privada, ya que el empresario Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del planeta, será el encargado, mediante su empresa Teléfonos de México (Telmex), de repartir los dispositivos.
En la Sierra Tarahumara, el titular de la Sedesol, Luis Enrique Miranda, dio a conocer los detalles de la plataforma.
La empresa de telecomunicaciones ofrecerá cursos gratuitos sobre administración, electricidad, mantenimiento de equipos, mercadotecnia, recursos humanos, entre otros.
En el municipio de Guachochi, Chihuahua, el empresario Carlos Slim explicó que estos cursos estarán en una plataforma al alcance de todos, serán gratuitos, ya que el internet que consuman no se verá reflejado en el conteo de datos de los celulares.
Slim dijo que el acceso a internet en dicha zona no será un impedimento para llevar a cabo este programa, ya que a principios de este año la Sedesol y Fundación Slim firmaron un convenio para que la velocidad de las conexiones aumentara cinco veces más.
Una de las primeras etapas de la plataforma digital será repartir teléfonos celulares en las escuelas del municipio de Guachochi para que puedan acceder a los cursos de su interés.
Por su parte, Miranda Nava comentó que la Secretaría ha firmado al menos 24 convenios con grupos, fundaciones y cámaras empresariales que en total suman más de un millón de empresas.
Durante el evento, Nava aseguró que el gobierno federal necesita de la participación de todos, además, tiene una enorme expectativa en el poder de las empresas, con la intención de transformar la vida de millones de personas.
Lee la nota completa en 24 Horas
Sé parte de la conversación