En Colima y Aguascalientes se elevó el lábaro patrio erróneamente
La Sedena ya investiga quiénes fueron los responsables y aseguró que podrían ser arrestados
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) desconoce quiénes izaron la Bandera Nacional erróneamente, pero aseguró que, de ser soldados, podrían hacerse acreedores a un arresto.
El pasado jueves en el Complejo Administrativo del gobierno del estado de Colima y en la Plaza Patria de Aguascalientes se izó la Bandera Nacional al revés, y en redes sociales se aseguró que era una protesta por parte de miembros del ejército.
El Universal confirmó que en el caso de Colima fueron elementos de la 20 Zona Militar quienes cometieron el error, pero ya fueron sancionados.
Se informó que a las 6:00 horas se elevó el símbolo patrio pero, como estaba oscuro todavía, los soldados no se dieron cuenta de que la bandera estaba mal colocada.
Según la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, esto representa una falta cívica que amerita una sanción de hasta 18 mil 250 pesos, ya que no se considera un delito.
En Aguascalientes, el gobierno del estado informó a la Secretaría de Gobernación que cadetes del Instituto Estatal de Seguridad Pública (IESPA) izaron la Bandera Nacional al revés por error, por lo que seis miembros fueron arrestados y, según reglamento interno de la institución, podrían recibir una amonestación pública o privada.
Además, en redes sociales también se difundió una fotografía de la bandera de cabeza, supuestamente frente a un edificio público de Mexicali; sin embargo, las autoridades negaron que eso haya ocurrido.
Fuente: El Universal
Sé parte de la conversación