La dependencia federal logró la detención de dos presuntos implicados en el ataque
Durante la agresión resultaron heridos un general y tres elementos de tropa, uno de los cuales falleció
La madrugada de este lunes, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fueron víctimas de una agresión en el estado de Quintana Roo.
Durante dicho ataque armado, la dependencia federal logró la detención de dos presuntos implicados en el mismo, así como el decomisó de tres armas largas, un vehículo y más de 600 kilos de cocaína.
La Sedena detalló que alrededor de las 03:30 de esta madrugada detectó que un avión bimotor procedente de Sudamérica ingresó de manera ilícita a territorio aéreo mexicano, por lo que sus militares acudieron a la zona de aterrizaje de la nave, al noroeste de Chetumal.
Sin embargo, a su arribolos elementos castrenses fueron agredidos con armas de fuego por quienes custodiaban la aeronave, resultando heridos un general y tres elementos de tropa, uno de los cuales falleció.
Tras repeler la agresión, se logró el aseguramiento de 26 paquetes de cocaína, cada uno con un peso de alrededor de 30 a 40 kilogramos del narcótico, tres armas largas, un aeronave bimotor y dos vehículos.
Asimismo, durante un reconocimiento terrestre se logró la detención de dos supuestos implicados en dicha agresión, quienes portaban un arma larga calibre .50”, por lo que fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
Mientras el General y los dos elementos de tropa heridos ya se encuentran fuera de peligro, la Sedena asignó personal capacitado para asesorar a los deudos del elemento fallecido, refirió el diario El Universal.
“El personal de Generales, Jefes, Oficiales y Tropa que integramos el instituto armado, expresamos nuestra solidaridad a los familiares del elemento que lamentablemente perdió la vida en cumplimiento de su deber, contribuyendo con el objetivo de alcanzar la paz y seguridad que anhela el pueblo de México“, indicó la dependencia.
Sé parte de la conversación