La vocera de las mujeres centroamericanas que participaron en la pasada Caravana Peregrinación Migrante por el Diálogo, Paola Quiñones, de 21 años, fue secuestrada junto con Jorge, de 23 años, ambos de nacionalidad hondureña, cuando el autobús en el que viajaban hacia la frontera norte fue interceptado por un comando armado cerca de Reynosa, Tamaulipas.
Debido a este incidnete, la Caravana Peregrinación exigió a los gobiernos estatales y federales que tomen las medidas necesarias para garantizar la libertad de las víctimas y que se busque su rescate de inmediato.
El sitio web del albergue “Hermanos en el Camino”, que encabeza el sacerdote Alejandro Solalinde, los secuestradores piden el pago de 2 mil dólares para liberar a cada persona privada de su libertad en el autobús. Esto equivale a aproximádamente 26 mil pesos.
El 6 de junio, Paola Quiñones habló como representante de las mujeres centroamericanas ante senadores mexicanos. Narró la serie de abusos padecidos por las migrantes durante su tránsito hacia Estados Unidos.
Enviado por C.Reyes el 18 de junio
Sé parte de la conversación