Izamar fue secuestrada por hombres armados en Cosoleacaque, Veracruz
Los delincuentes pidieron un millón de pesos por su liberación, pero decidieron asesinarla
El pasado 27 de septiembre una joven fue reportada como desaparecida al no llegar a su casa, luego de salir del Telebachillerato en Cosoleacaque, Veracruz.
Según datos compartidos por la familia, Izamar Méndez, de 16 años, habría sido secuestrada por hombres armados al salir de la escuela. Sus padres llamaron a sus amigos para preguntar si sabían algo de “La Güera”, como le decían.
Sin embargo, durante la madrugada del siguiente día recibieron una llamada donde los delincuentes les exigían un millón de pesos a cambio de liberar a la joven.
Pese a que la familia intentó por diferentes medios reunir el dinero, el domingo pasado las autoridades les notificaron que habían hallado el cuerpo de una joven con características similares a las de Izamar, en la carretera Reyes Azteca, colonia Costa de Marfil, del ejido Taconteno, compartió el diario Excélsior.
El perfil de Facebook, elsur.info detalla que la estudiante de bachillerato murió por agresiones con arma punzo cortante y que tenía más de 12 horas en el lugar, de acuerdo con la rigidez del cuerpo.
Por ello, estudiantes del Telebachillerato bloquearon la colonia Patria Libre para exigir a las autoridades justicia tras el secuestro y asesinato de su compañera.
“Ya basta ya con tanta inseguridad y eso es lo que nos tiene molestos, porque hoy fue ella, mañana no sé quién pueda ser”, reclamaron.
Sé parte de la conversación