Usuarios criticaron que el spot muestre propaganda política y no la imagen del país
“Parece producido para un partido político. ¿Y donde quedó la estrategia turística?”, consideró el presidente de la Coparmex
En redes sociales causó polémica un spot de la Secretaría de Turismo (Sectur) que incluye al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, y al logo de Morena, pues el video no muestra la imagen del país para atraer a turistas.
Gustavo de Hoyos consideró que el nuevo promocional no dedica el tiempo suficiente a informar sobre la estrategia turística que implementará el nuevo gobierno.
Apenas se presentó por @lopezobrador_ y @TorrucoTurismo la Estrategia Nacional de Turismo. El video oficial relativo de @SECTUR_mx, por su carga ideológica, parece producido para un partido político. ¿Y donde quedó la estrategia turística? Va un fragmento del 40% del tiempo total pic.twitter.com/T8EF3JcocC
— Gustavo de Hoyos W (@gdehoyoswalther) February 26, 2019
En respuesta, Miguel Torruco, secretario de Turismo, invitó al presidente de la Coparmex a conocer más a fondo los planes de la dependencia.
“Cuánto les molesta un video institucional que comunica las bases del futuro Programa Sectorial de Turismo pero nunca se alarmaron ni reaccionaron así por el despilfarro de videos promocionales, shows y de eventos ajenos al turismo de México. Un poco de congruencia no daña”, señaló por su parte Simón Levy, subsecretario de Planeación y Política Turística.
Cuánto les molesta un video institucional que comunica las bases del futuro Programa Sectorial de Turismo pero nunca se alarmaron ni reaccionaron así por el despilfarro de videos promocionales, shows y de eventos ajenos al turismo de
Un poco de congruencia no daña— Simón Levy (@SimonLevyMx) February 26, 2019
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/gobierno-federal-regalara-viajes-turisticos-a-personas-de-bajos-recursos/
Sé parte de la conversación