Sólo los titulares de la Sedena y de Marina mantienen a su equipo de seguridad oficial
Unos 200 elementos del EMP deberán reintegrarse a las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, así como a la Policía Federal
A pocos días de que concluya el actual sexenio, y con ello también desaparezca el Estado Mayor Presidencial, varios secretarios de Estado ya no cuentan con sus escoltas provenientes de esta institución.
Durante la visita que el presidente Enrique Peña Nieto realizó en Tonalá, Jalisco, y en la que estuvo acompañado por parte de su gabinete, al menos 12 de 14 secretarios ya no contaban con seguridad oficial.
A excepción de los titulares de la Sedena y de Marina, Salvador Cienfuegos y Vidal Francisco Soberón, respectivamente, algunos funcionarios como Rosario Robles (Sedatu), Rafael Pachianno (Semarnat) y Otto Granados (SEP) se retiraron del hangar presidencial a bordo de sus vehículos particulares.
De acuerdo con fuentes de la Presidencia, referidas por Excélsior, alrededor de 200 elementos del EMP serán los que deberán reintegrarse a las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, así como a la Policía Federal en los próximos días.
El retiro de los escoltas inició el lunes y se concretó este miércoles. Mientras a los expresidentes Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Luis Echeverría tendrán seguridad hasta el próximo 30 de noviembre.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/pena-nieto-afirma-que-deja-un-mexico-mejor-al-que-recibio-hace-6-anos/
Sé parte de la conversación