“No conozco las cifras de ahorros en el sector Salud, ni me las pidan”, dijo el funcionario
Aseveró que ni la austeridad republicana ni el combate a la corrupción han ocasionado un desabasto de medicamentos
Jorge Alcocer, titular de la Secretaría de Salud, aseguró desconocer las cifras sobre los ahorros que se han tenido en este sector.
“No conozco las cifras de ahorros en el sector Salud, ni me las pidan”, dijo el funcionario federal durante su comparecencia en el Senado de la República.
Al hablar sobre los ahorros en el ámbito de salud y del desabasto de medicamentos, Alcocer expresó que “seguro que con lo que se está ahorrando y con los ahorros que, no tengo yo las cifras, y ni me las pidan porque yo no soy financiero”.
-¡Estamos ahorrando en el sector salud!
-Ajá, ¿y cuánto, o cómo?
-Pues no sé la cifra y ni me las pidas, no soy financiero…
Así Jorge Alcocer, Secretario de Salud.
pic.twitter.com/WZBn2WtWvC —
Emily®—-➤ (@TuitEmil) October 1, 2019
En este sentido, el secretario enfatizó que no es financiero “porque leí a Adam Smith recientemente y decía ahí que las desventajas del espíritu comercial hace que las mentes de los hombres se contraigan”.
Asimismo, aseveró que ni la austeridad republicana ni el combate a la corrupción han ocasionado un desabasto de medicamentos o alguna crisis en este sector, informó El Universal.
El funcionario insistió en que la problemática por la que atraviesa el sistema sanitario no tiene nada que ver con los recursos erogados por el gobierno federal.
“Incluso se nos ha dado luz verde para que, en caso de requerirlo, se solicite dinero extra, más allá de lo que se aprobó en el Congreso de la Unión”, destacó.
Por ello, sostuvo que es la corrupción al interior del sector Salud, los métodos poco transparentes de contratación y la falta de acceso a la seguridad social en unos 20 millones de mexicanos, los factores que han provocado una irritación social.
“Los métodos pocos transparentes, los arreglos financieros, el mal manejo de recursos, la corrupción tanto en compra de medicamentos, insumos, equipos y obras, así como la regularización del personal de salud, han generado una situación caótica y conflictiva”, dijo.
“Este conjunto de elementos ha resultado en una creciente irritación social con el sector público, de salud, y en una conflictiva laboral insólita que obligan a plantear nuevos objetivos”, agregó.
Sé parte de la conversación