Ya empiezan a pedir las cabezas de varios funcionarios públicos de México luego de la mega filtración sobre las offshores en paraísos fiscales gestionadas por el bufete Mossack Fonseca.
Tras la difusión de la filtración conocida como Panamá Papers, el Grupo Parlamentario de Morena pedirá la comparecencia del Jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez, y del Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray.
Además, el partido también exigirá la renuncia del Secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade Martínez.
Lo anterior lo dio a conocer la diputada Rocío Nahle García, Coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, quien indicó que su bancada reactivará la solicitud para que se instale la Comisión Investigadora sobre la relación entre el presidente Enrique Peña Nieto y la empresa Grupo Higa.
Nahle García consideró que los titulares del SAT y la SHCP deberán explicar este tema de corrupción internacional, en el que está involucrado el dueño del Grupo Higa, Juan Armando Hinojosa Cantú.
Por otro lado, afirmó que el titular de la SFP deberá presentar su renuncia a la brevedad pues sólo se ha dedicado a proteger intereses de amistades.
Fuente: Regeneración
También te interesará:
¿Por qué debe preocuparnos el estado de excepción en México?
Sé parte de la conversación