Gana en realidad casi 5 veces más que lo registrado
Luego de que se diera a conocer el mega sueldo que recibe la secretaria de Salud de San Luis Potosí, Mónica Liliana Rangel Martínez, médicos de la entidad piden que la funcionaria renuncie a su cargo por ética.
La semana pasada Mónica Liliana compareció ante el Congreso estatal. En el encuentro aceptó que su sueldo mensual es de 222 mil pesos mensuales, y explicó que esto se debe a un tabulador, que existe desde hace 7 años, el cual le permite cobrar todo ese dinero.
Al respecto, el médico Sergio Torres Herrera considera que con esos recursos se puede subir el salario a los doctores y enfermeras para que den un mejor servicio.
“No es la primera ocasión que provoca problemas al interior de su encargo estatal, del salario de Mónica Liliana Rangel Martínez y sus empleados cercanos se puede pagar mejor a los médicos y enfermeras para dar un buen servicio”.
El médico pidió a los legisladores que cambien esta situación y trabajar en la práctica de las leyes en lugar de estar entregando tinacos, láminas y despensas, a la población.
Según el tabulador de sueldos para el personal de mando de los Servicios de Salud en el Estado, la funcionaria recibe un ingreso bruto neto de 46 mil 754 pesos con 82 centavos. Sin embargo, su sueldo real es de 222 mil pesos mensuales, por lo que gana 7 mil 408 pesos diarios y al año sus percepciones son de 3 millones 200 mil pesos.
Mónica Liliana no es la única con un mega sueldo en esa dependencia. Los directores de área de la Secretaría de Salud perciben un sueldo mensual de 163 mil pesos y los subdirectores de 77 mil pesos.
Fuente: Pulso y La Orquesta
Sé parte de la conversación