La austeridad se aplicará en el consumo de energía eléctrica y agua
La Secretaría de Economía (SE) decidió cancelar el retiro del 75 por ciento de las computadoras a su personal como previamente lo anunció.
Cabe recordar que en días pasados la dependencia federal señaló que retiraría dichos equipos de sus oficinas en atención al decreto de austeridad que emitió el presidente de México Andrés Manuel López Obrador.
A través de un oficio, la Unidad de Administración y Finanzas de la Dirección General de Tecnologías de la Información dio a conocer que se seguirá proporcionando estos dispositivos a los funcionarios.
En su oficio la dependencia destacó que el retiro del equipo de computo sólo se realizará en caso de renuncias o cierre de oficinas, como parte de la reducción al presupuesto para los servicios de Tecnología de la Información y Comunicación.
Indicó que la austeridad se aplicará en otras medidas como el uso “indispensable” de energía eléctrica y agua en sanitarios, refirió el portal SDP Noticias.
Por ello se retirarán refrigeradores, hornos de microondas, tampoco habrá impresión de documentos y ni entrega de papelería mensual.
También canceló los servicios de fumigación y jardinería, por lo que el área de Comunicación exhortó a su personal a adoptar una planta y mantener limpias las áreas de trabajo.
Además, se reducirá el número de vigilantes en los inmuebles y los autos que son propiedad del gobierno quedarán estacionados el resto del año, ante la falta presupuesto para el combustible y el mantenimiento.
Sé parte de la conversación